The El punto de acceso inalámbrico N TL-WA901N de TP-LINK está diseñado para establecer o ampliar una red inalámbrica N de alta velocidad escalable o para conectar varios dispositivos Ethernet tales como consolas de videojuegos, reproductores multimedia, impresoras o dispositivos de almacenamiento en red a una red inalámbrica. El AP soporta una amplia gama de funcionalidades que aumenta el nivel de flexibilidad de su red. Ya puede disfrutar de una mejor experiencia en Internet a la hora de descargar contenidos, jugar, transmitir vídeo o cualquier otra funcionalidad.
El TL-WA901ND adopta la avanzada tecnología MIMO (Multi Input Multi Output), de acuerdo con el estándar IEEE 802.11n. Para ello, emplea simultáneamente tres antenas tanto en la transmisión como en la recepción de datos. De este modo, se evitan interferencias y la degradación de la señal cuando ésta se transmite a largas distancias o a través de barreras físicas dentro de, por ejemplo, una oficina o apartamento. Como consecuencia, se obtiene una gran mejora en las prestaciones inalámbricas, incluso en edificios construidos en acero y hormigón. Como resultado de todo ello, es capaz de captar fácilmente una señal inalámbrica emitida a larga distancia a diferencia de si se utiliza un dispositivo 11g de la anterior generación!
Funciona como cliente, multi-SSID, extensor de red y punto de acceso. De esta forma, podrá adecuarlo dinámicamente a sus necesidades de acceso inalámbrico según la situación. Los distintos modos de funcionamiento le permiten también desplegar una red inalámbrica en ubicaciones difíciles de cablear o eliminar zonas sin cobertura inalámbrica.
El TL-WR901ND puede ser alimentado mediante un cable Ethernet para enviar datos y suministrar alimentación eléctrica simultáneamente a la ubicación del punto de acceso hasta una distancia de unos 30 metros. Esta funcionalidad posibilita distintas opciones de instalación. De este modo, puede colocar el punto de acceso en la ubicación más conveniente, tal como la pared o el techo de su oficina, para poder obtener el mejor nivel posible de señal