Instalación y configuración cámaras Ezviz


Instalación y puesta en marcha de la cámara

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la app gratuita del fabricante EZVIZ, esta aplicación está disponible para sistemas operativos Android y iOS. Esta aplicación es totalmente necesaria para la instalación, configuración y visualización de las cámaras Cloud, ya que no podremos entrar en su configuración ni en su visualización vía web, todo se debe realizar a través de la aplicación ya que estamos en una arquitectura en la nube. La parte positiva de utilizar una arquitectura en la nube, es que no nos tendremos que preocupar por saber la dirección IP pública de nuestro hogar, no tenemos que abrir ningún tipo de puerto en el router, y, además, todo ello se hace de forma realmente fácil y rápida con la aplicación, sin tener que realizar avanzadas configuraciones de redes.

La aplicación de EZVIZ está en continuo desarrollo, en pocos meses ha evolucionado incorporando leves cambios en la interfaz gráfica de usuario, y hemos notado que ahora es aún más rápida que antes. En cuanto a las opciones de configuración, son las mismas que teníamos en las versiones anteriores. Esta app está muy bien optimizada, y nos permitirá realizar una gran cantidad de configuraciones, aunque esto dependerá principalmente del modelo de cámara. Podéis descargar la aplicación directamente desde las tiendas oficiales Google Play y App Store.

Una vez que la hayamos instalado en nuestro smartphone, tendremos que iniciar sesión en la app o registrarnos. Si es la primera vez con una cámara de EZVIZ, tendremos varias formas de registrarnos/iniciar sesión:

  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Inicio de sesión directo con nuestra cuenta de Facebook
  • Inicio de sesión directo con nuestra cuenta de Google

Dependiendo de la opción elegida, tendremos que rellenar unas opciones u otras. Una de las novedades en las últimas versiones de la aplicación de EZVIZ, es la incorporación de iniciar sesión a través de Facebook o Google, esto es ideal para facilitar enormemente el registro, ya que ni siquiera tendremos que proporcionar nuestro email, contraseña de acceso etc. todo lo hacemos a través de estos dos servicios que casi todos nosotros tenemos.

Una vez que nos hayamos registrado y hayamos iniciado sesión, lo primero que nos recomendará EZVIZ es activar el inicio de sesión con huella dactilar, para que no tengamos que introducir nuestras credenciales cada vez que abrimos la app, esto nos facilitará enormemente el uso de la app